Lanvin celebra su 125 Aniversario con una gran campaAi??a Social Media

El 1 de Enero de 1867Ai??venAi??a al mundoAi??la estilista y diseAi??adora francesa Jeanne Lanvin. Cuando se cumple el 125 Aniversario de ese nacimiento, la prestigiosa firma que ella fundA? homenajea aAi??su creadora con una importante campaAi??a digital a travAi??s de las redes sociales Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter. Con esta campaAi??a la firma pretende mostrar su trayectoria y poner en valor el pasado del que la marca es heredera hoy en dAi??a, manteniendo su esplendor.

Para empezar, se ha adaptado el logoAi??de Lanvin para celebrar el aniversario (el queAi??aparece como imagen destacada de este artAi??culo). En Ai??l aparecen representadas Jeanne Lanvin y su hija. Y paraAi??la difusiA?nAi??de la campaAi??a en Social Media, se ha creado el hashtag #Lanvin125 que la marca estA? utilizando en todas las redes sociales.

La campaAi??a arrancaba el 1 de enero con esta imagen en Facebook, una foto de Jeanne Lanvin junto con su biografAi??a:

Primera  imagen de conmemoraciA?n del 125 Aniversario de Lanvin en Facebook.
Primera imagen de conmemoraciA?n del 125 Aniversario de Lanvin en Facebook.

Cada jueves se sube a Facebook una nueva imagen que pone de relieve alguno de los aspectos relevantes de la historia de la firma. TambiAi??n los jueves en Instagram se comparte una foto de un objeto perteneciente a la oficina de Jeanne Lanvin, que se mantiene hoy tal como era.

Imagen del despacho de Jeanne Lanvin compartida en Instagram el jueves 16 de enero.
Imagen del despacho de Jeanne Lanvin compartida en Instagram el jueves 16 de enero.

En Pinterest se han creadoAi??cinco tableros conmemorativos relacionados con diferentes aspectos de la historia de la marca. Cada imagen va acompaAi??ada de una explicaciA?n o una anAi??cdota.

Tableros creados por Lanvin en su perfil de Pinterest.
Tableros creados por Lanvin en su perfil de Pinterest.

 

En su perfil de Twitter se sube prA?cticamente a diario una imagen histA?rica de la marca y se da cuenta de las acciones conmemorativas puestas en marcha en las distintas redes sociales.

Finalmente, en febrero Lanvin modificarA? su pA?gina web para incluir una nueva secciA?n: Lanvin History. IncluirA? fotos y vAi??deos.

A?QuAi?? te parece la estrategia Social Media de Lanvin para celebrar su 125 Aniversario?