La cadena de lujo Four Seasons promociona su nuevo resort de Orlando sorteando en Facebook una estancia de tres noches

Con el afA?n de preservar la percepciA?n de exclusividad de sus productos, esAi??muy poco habitual que las marcas de moda de alto nivel organicen concursos o sorteos en las redes sociales. Sin embargo este tipo de tA?cticas no son tan extraAi??as en el caso de los hoteles. Un ejemplo es la cadena canadiense Four Seasons Hotels andAi??Resorts, una de las mejores cadenas hoteleras de lujo a nivel mundial. Este verano inaugura equipamiento en Orlando, Estados Unidos. Concretamente dentro del parque Walt Disney. Para empezar a generar expectativa, promocionar su nuevo establecimiento y conseguir fans para su fan pageAi??ha organizado un sorteo a travAi??s de Facebook.

Imagen digital del Four Seasons Orlando que abrirA? sus puertas al pA?blico en agosto de este aAi??o.
ImagenAi??que recrea el aspecto final del Four Seasons Resort Orlando, que abrirA? sus puertas al pA?blico en agosto de este aAi??o.

En concreto, elAi??sorteo se organiza desde la fan page especAi??fica del hotel, que se creA? hace unos meses y que de momento tiene algo mA?s de 3.200 fans en Facebook.

Para dar la visibilidad necesaria a la iniciativa, Four SeasonsAi??lo estA? difundiendo tambiAi??n aAi??travAi??s deAi??los perfiles sociales que representan al conjunto de la cadena, en Facebook (200.000 fans), y en Twitter (104.000 followers).

Para poder participar en el sorteo de la estancia hay queAi??hacerse fan de la pA?gina propia del hotelAi??yAi??rellenar este formulario donde se piden los datos personales y la razA?n por la queAi??seAi??quiereAi??ganar el premio en juego:

Formulario en Facebook para participar en el concurso de la cadena hotelera de lujo Four Seasons.
Formulario en Facebook para participar en el concurso de la cadena hotelera de lujo Four Seasons.

 

El plazo para participar estarA? abierto hasta el 24 de febrero. Seguidamente se elegirA? aleatoriamente a la persona ganadora.

A?QuAi?? gana la cadena con este concurso? Dar visibilidad a la fan page del hotel e incrementar su nA?mero de fans, yAi??sobre todo,Ai??la promociA?n directa del resort de Orlando, puesto queAi??el premio es una estancia en elAi??propio complejo;Ai??ademA?s, al tratarse de unaAi??promociA?nAi??muy focalizada en el target determinado por el hotel, en este caso ciudadanos estadounidenses y canadienses, losAi??miles de leads que se estA?n consiguiendo son de granAi??interAi??s para Four SeasonsAi??y yaAi??forman parte de su base de datos.

A?QuAi?? te parece que los hoteles de lujo desarrollen este tipo de tA?cticas? A?Crees queAi??pierden exclusividad al facilitar ‘a cualquiera’ el acceso a estancias de este nivel oAi??por el contrarioAi??piensasAi??que en general para el sector lujo puede ser positivo utilizar puntualmente, y con objetivos especAi??ficos, este tipo de tA?cticas?