7 Curiosidades sobre la presencia de las marcas de lujo en Twitter

Perfil de Dior en Twitter.
Perfil de Dior en Twitter.

Con 227 millones de usuarios en el mundo (datos de eMarketer correspondiente al mes de mayo), Twitter es hoy una plataforma consideda esencial en la estrategia de buena parte de las grandes marcas. A continuaciA?n, algunas seis curiosidades sobre el uso que las marcas de lujo hacen de esta red social.

1. Chanel no sigue a nadie. Tampoco lo hace la firma A?rabe de lujo Qela, que aunque no lleva mucho tiempo en Twitter, todo indica que seguirA? los pasos de Chanel en este aspecto. Cartier solo sigue tres perfiles, y de ellos, dos estA?n vinculados a la propia firma joyera.

2. Pese a su aparente falta de interAi??s por los seguidores, Chanel es la segunda marca de moda de lujo mA?s seguida en Twitter. Cuenta con mA?s de 4.810.000 followers. La mA?s seguida es Dior: supera los 4.851.000 seguidores.

3. BoucheronAi??publica solo una media de 3 tweets a la semana, a veces menos. De hecho, en lo que llevamos de Junio no ha publicado ni un solo tweet. Menos activa todavAi??a es la ya mencionada Qela. Desde que publicara su primer tweet a finales de septiembre de 2013, ha compartido una media inferior a losAi??siete tweets al mes. En este tiempo Qela solo ha logrado 110 followers.

4. Ni HermA?s ni la marca de champA?nAi??Dom PA?rignon tienen perfil en Twitter.

5. La marca de bolsos francesa Longchamp ha optado por verificar su perfil de JapA?n y sin embargo dejar sin verificar su perfil general en Twitter.

6. Ferrari es la marca con mayor nA?mero de perfiles oficiales, cada uno dedicado a un aspecto o A?rea distinta de la compaAi??Ai??a (escuderAi??a, museo, carreras, revista, parque temA?tico…). Se pueden contar mA?s de una decena de perfiles, aunque solo 2 estA?n verificados: @InsideFerrari y @FerrariUSA.

7. Pese a la elevada cifra de followers que suelen alcanzar, ninguna de las marcas de lujo se encuentran entre las 10 del mundo con mA?s engagement en Twitter (estudio de laAi??firma Simply Measured sobre las 100 mejores marcas globales en Interbrand).Ai??Para determinar el nivel de compromiso de las marcas con sus followers, Simply Measured ha tenido en cuenta cifra de seguidores, nA?mero de tweets y nA?mero de respuestas a los tweets de los seguidores.

Las 10 marcas del Interbrand con mA?s engagement en Twitter, segA?n Simply Measured. Ninguna pertenece al sector lujo.
Las 10 marcas del Interbrand con mA?s engagement en Twitter, segA?n Simply Measured. Ninguna pertenece al sector lujo.

A?QuAi?? te parecen estos aspectos de la actividad de las marcas de lujo en Twitter? A?Quieres destacar alguna otra curiosidad que conozcas?