10 Aspectos relevantes sobre las tendencias en marketing digital de las marcas de lujo

El Luxury Interactive Benchmarking Study ofrece una valiosa radiografAi??a de las tendencias en marketing digital de las firmas del sector lujo, evaluando su apuesta por el e-commerce y porAi??las oportunidades digitales en su conjunto. El estudio de 2014, el A?ltimo que se ha hecho pA?blico y que me sirve de referencia en este post, da cuenta de las valoraciones y aportaciones de mA?s deAi??150 profesionales y marcas de lujo que fueron encuestados durante la conferencia de Luxury Interactive celebrada en septiembre de 2013 (en octubre de 2014 se celebrarA? de nuevo este evento). Puedes descargarte el informe completo aquAi??. Ai??stos son algunos deAi??losAi??datos relevantes que arroja:

1. Los e-commerce de las grandes marcas experimentaron, en general, una evoluciA?n positiva.Ai??El 84% de los encuestados logrA? aumentar la conversiA?n de clientes respecto al aAi??o anterior. El 73% logrA? que sus visitas repitieran y el 84% experimentA? un aumento del valor medio de los pedidos.

2. Las A?reas de tecnologAi??a e-commerce prioritarias de inversiA?n para las grandes marcas de lujo son,Ai??en el 83% de los casos,Ai??el SEM (Search Engine Marketing); tambiAi??n enAi??otro 83%, el e-mail, y en el caso del 73% de los encuestados, el SEO (Search Engine Optimization).

3. El 46% de las marcas inviertieron mA?s del 10% de su presupuesto enAi??e-commerce online y digital.

4. El 97% de las marcas incrementA? en el A?ltimo aAi??o el presupuesto destinado a iniciativas digitales.

El 97% de las marcas, segA?n el estudio de Luxury Interactive, aumentA? el presupuesto destinado a marketing digital.
El 97% de las marcas, segA?n el estudio de Luxury Interactive, aumentA? el presupuesto destinado a marketing digital.

 

5. En cuanto a estrategia mA?vil, lo prioritario para el 82% de las marcas es la optimizaciA?n de su sitio web para el mA?vil.

6. El 54% de los encuestados estA?n satisfechos con los resultados de sus iniciativas orientadas al mA?vil. El 42%, insatisfechos.

7. En cuanto al papel de los Social Media en su estrategia, el 93% de las marcas los usa para incrementar el engagement. El 87% dijo utilizarlosAi??para relaciones pA?blicas, y el 60%, para hacerAi??publicidad.

8.Ai??El 71% de las marcas carecen de un responsable de marketing que gestione y supervise tantoAi??las acciones tanto del marketing online como el offline.

9. El 74% de los encuestados aumentA? el presupuesto global para redes sociales. Por redes, Facebook fue la plataforma preferida para apostar. El 67% de las marcas incrementA? la inversiA?n en esta red.

Tendencias en la inversiA?n en redes sociales por parte de los profesionales y marcas del sector lujo. El estudio refleja que el 74%  de los encuestados aumentaron el presupuesto para Social Media en general.
Tendencias en la inversiA?n en redes sociales por parte de los profesionales y marcas del sector lujo. El estudio refleja que el 74% de los encuestados aumentaron el presupuesto para Social Media en general.

 

10. Pese a la apuesta creciente por el marketing digital, el 74% de las marcas/profesionales encuestados asegurA? que A?nicamente se realizan a travAi??s deAi??los canales digitales entre el 0 y el 15% de sus ventas.

A?QuAi?? te parecen estas cifras?