6 Consejos para elegir el blogger perfecto para promocionar un producto de lujo

 

Captura de pantalla del blog de Fiona Ferrer Leoni, una de las bloggeras reconocidas de nuestro paAi??s.
Captura de pantalla del blog de Fiona Ferrer Leoni, una de las bloggeras reconocidas de nuestro paAi??s.

SegA?n un estudio de Movistar, el 56% de las mujeres y el 54% de los hombres han tenido en cuenta alguna vez las recomendaciones de personas a quienes siguen en las redes sociales. Pero tener Ai??xito en los social media o incluso tener cierta popularidad no implica necesariamente que un/a blogger determinado/a sea el mA?s adecuado para convertirse en abanderado de nuestro producto. No son pocas las campaAi??as fallidas de las marcas que apostaron por la persona equivocada. Esas eleccionesAi??errA?neas pueden ser incluso de bloggers reconocidos/as que a la hora de la verdad no dieron el resultado esperado. A continuaciA?n, algunos consejos para elegir un influencer que nos dAi?? visibilidad y nos ayude a que nuestro producto se venda mA?s:

1. Analicemos con cuidado cuA?l es el producto que queremos vender y cuA?l es el perfil de cliente al que va destinado. A?PretendemosAi??promocionarAi??una crema anti-edad, un reloj o un restaurante? A?Es para un hombre o para una mujer? A?QuAi?? perfil de edad? La blogger o el blogger que elijamos debe tener como potencial seguidor precisamente a nuestro perfil de cliente. Y debe encajar con el concepto de nuestra marca. Por ejemplo, si vendemos clasicismo y tradiciA?n, tal vez no sea la mejor elecciA?n apostar por la blogger mA?s rompedora del momento.

2.Ai??El/la blogger elegido/aAi??debe tenerAi??influencia en el A?mbito geogrA?fico concreto donde queremos vender nuestro producto. Si lo que queremos es llegar a todo el territorio nacional o incluso a nivel internacional, no parece lo mA?s adecuado apostar por alguien cuya popularidad se circunscribe fundamentalmente a una comunidad autA?noma. Ahora bien, si lo que queremos es, por ejemplo,Ai??darnos publicidad en una ciudad determinada donde vamos a abrir una tienda o un restaurante, sAi?? puede interesarnos apoyarnos en un profesional con empujeAi??local.

3. Apostemos por bloggers profesionales, con conocimientos reales sobre el temaAi??acerca delAi??que escriben y con una fotografAi??a y unos textos cuidados. Y ademA?s,Ai??que demuestren un manejo eficaz de las redes sociales. Con el boom de los blogs, en la red hay de todo, y es fundamental que la persona que elijamos para promocionar nuestro producto de lujo estAi?? a la altura. No basta con tener miles de seguidores.

4. No nos conformemos con bloggers tradicionales queAi??se limiten a compartirAi??fotos y textos. A?Por quAi?? no apostar por formatos alternativos? A?Por quAi?? no un/una vAi??deo-blogger? EstA? demostrado que las entradas en vAi??deo captan mA?s visitas, logran mA?s conversiones y consiguen transmitir mA?s emociones. Hay quien afirma que el futuro del blogging pasa por el vAi??deo-blogging. Los vAi??deos pueden resultar especialmente interesantes a la hora de presentar cosmAi??ticos, mostrar cualquier escenario atractivo visualmente, como una tienda, oAi??enseAi??ar prestaciones de dispositivos o mA?quinas, como por ejemplo, unAi?? coche o un mA?vil.

5. Cuando creas que un/a blogger puede encajar en la filosofAi??a de tu marca o producto, asegA?rate de que su impacto real es realmente el que aparenta en Twitter o Instagram, e incluso el que se le atribuye mediA?ticamente. La A?nica forma de averiguarlo es tener acceso a sus datos de Google Analytics. Google Analytics permite extraer informes de nA?mero de visitas y visitantes a su blog, saber de quAi??Ai??lugares proceden, conocer desde quAi?? dispositivos se conectan y muchos otros datos mA?s… No dudes en pedir esos datos antes de dar el ‘sAi??’. El/la blogger debe proporcionA?rtelos.

6. Por supuesto, hay que tener presente cuA?nto puedes invertir en una campaAi??a a travAi??s de un/a blogger. No es lo mismo ser una marca con una trayectoria importanteAi??Ai??y un presupuesto elevado para acciones de marketing, tipo Chanel o Rolex, que estar abriAi??ndose paso con unos recursos mAi??nimos. Algunos/as bloggers se conforman con que les regalen el producto que van a promocionar, pero otros/as se mueven en otro nivel. Hay que valorar muy bien quAi?? esperamos lograr y quAi?? podemosAi??ofrecer para conseguirlo. Tal vez la pregunta sea si es o noAi??el momento mA?s adecuado para apostar por un influencer.

A?Quieres saber quiAi??nes son las bloggers de moda mA?s influyentes de nuestro paAi??s segA?n un reciente informe? Las tienes en este artAi??culo. A?Crees que alguna de ellas puedeAi??ser las mA?s adecuada para dar visibilidad a tu producto?

A?QuAi?? te parecen los consejos de este artAi??culo? A?CA?mo ha sido tu experiencia contratando bloggers para una campaAi??a?