3 CampaAi??as de Navidad en social media de 3 marcas premium espaAi??olas

Si laAi??semana pasada hacAi??a alusiA?n a la campaAi??a navideAi??a de HermA?s para promocionarse en las redes sociales (la tienes aquAi??), hoy he querido prestar atenciA?n a las marcas espaAi??olas. En concreto, a las acciones puestas en marcha en estas fechas por tres marcas Premium: Tous, Adolfo DomAi??nguez y Duyos.

1. Tous

Tous ha puesto en marcha la campaAi??a ‘El mejor regalo del mundo’ que estA? difundiendo a travAi??s de las redes sociales. Los fans de la marca joyera pueden optar a ganar su joya favorita, siempre y cuando no exceda de un precio superior a los 300 euros. Para participar hay que rellenar un formulario bien a travAi??s de la web de Tous o directamente en tienda, poniendo la referencia de la joya elegida.

Captura de pantalla de la campaAi??a de Tous promocionada a travAi??s de Facebook.
Captura de pantalla de la campaAi??a de Tous promocionada a travAi??s de Facebook.

Esta iniciativa, ademA?s deAi??alimentar la base de datos deAi??Tous con los correos electrA?nicos y otros datos de seguidores, obliga a los participantes a sumergirse en los artAi??culos diseAi??ados por la firma, o lo que es lo mismo, entrar en la tienda online de la marca,Ai??para conseguirAi??la referencia de la joya deseada con el fin de introducirla en el formulario de participaciA?n.

2. Adolfo DomAi??nguez

Bajo el hashtag #UnaNavidadAD, la firma del diseAi??ador gallego tiene en marcha una campaAi??a de promociA?n de tarjetas regalo online. Estas tarjetas digitales se pueden comprar y regalar a travAi??s del e-commerce de la marca por un importe que va de los 50 a los 600 euros.

DifusiA?n en Twitter de la campaAi??a de venta de tarjetas regalo online de Adolfo DomAi??nguez.
DifusiA?n en Twitter de la campaAi??a de venta de tarjetas regalo online de Adolfo DomAi??nguez.

La nota curiosa es que hasta ayer, vAi??speras de Noche Buena, la marca no empezA? a difundir la campaAi??a a travAi??s de las redes sociales.

3. Duyos

La marca ha utilizado las redes sociales para dar difusiA?n a una campaAi??a de descuentos navideAi??os en una tienda fAi??sica. En concreto, rebajas del 70% en sus artAi??culos de la tienda madrileAi??a de la calle Barquillo. Los descuentos se aplicaron a las ventas efectuadas los dAi??as 11, 12 y 13 de diciembre.

DifusiA?n en Facebook de los descuentos navideAi??os en la tienda fAi??sica de Duyos.
DifusiA?n en Facebook de los descuentos navideAi??os en la tienda fAi??sica de Duyos.

A?QuAi?? te parece el uso de las redes sociales de estas 3 marcas para aumentar sus ventas navideAi??as? A?Te gustan las campaAi??as? A?EstA?n suficientemente aprovechados los medios sociales?