iVIP, la App más cara para iPad e iPhone. Ayuda a encontrar productos y servicios de alto nivel.

5 Aplicaciones móvil para el sector lujo: las grandes marcas seducen desde el smartphone

Posted on 3 julio, 2013 · Posted in Inicio, Plataformas especializadas

 

App de geolocalización que nos permite encontrar tiendas de moda y ropa y complementos de firmas de prestigio.

App de geolocalización que nos permite encontrar tiendas de moda y ropa y complementos de firmas de prestigio.

Para los amantes del buen shopping existe un número creciente de aplicaciones para el móvil, tanto de pago como gratuitas, que ayudan al usuario a realizar las mejoras compras, encontrar productos y servicios de alto nivel o estar en contacto con sus diseñadores favoritos (recientemente hablábamos de Affinity China, la plataforma que hace llegar ofertas del sector lujo a través de una App móvil a los chinos ricos. Puedes recordar aquí el artículo). Para las marcas son un gran escaparate para sus productos y un puente hacia potenciales clientes con una predisposición cada vez mayor a utilizar el smartphone. Por eso su estrategia de marketing incluye cada vez más este tipo de Apps. Éstas son 5 de esas aplicaciones que vale la pena destacar:

Productos y servicios múltiples

-iVIP Black o The Millionaire’s App: Sin duda, la más exclusiva. Es una aplicación para iPhone y iPad que cuesta casi 900 euros (la suscripción dura un año). Es la mas cara de App Store. Aporta una guía de empresas y servicios para clientes con un elevadísimo poder adquisitivo. iVIP Black ayuda a buscar y encontrar restaurantes, tiendas, hoteles, eventos, gimnasios y viajes entre una amplia gama de servicios. Entre los establecimientos y marcas que se pueden encontrar en esta App está la cadena de hoteles Firmdale, el servicio de almacenamiento y preservación de arte de Christie’s o el restaurante de Gordon Ramsay  .

Moda

-Snapette: Gratuita. Utiliza la geolocalización para tratar de ser la mejor guía para el shopping, encontrar tiendas cercanas, moda, rebajas y ofertas. Permite descubrir las mejores tiendas del mundo y ver las fotos de lo que están comprando otras personas en las ciudades más cosmopolitas. Con la función ‘Cerca de mí’ se puede buscar los productos en las tiendas próximas y nos mostrará instantáneamente una lista con los artículos disponibles. Además podemos explorar nuestra sección de tiendas para ver las más cercanas. Inconveniente: insuficiente número de tiendas en Madrid.

-Trendabl: Gratuita. Su desarrollo se inspiró en la aplicación de fotos Instagram. Dedicada al estilo y a la moda, esta red social pronto estuvo en el punto de mira de firmas como Diane Von Furstenberg, Michael Kors, Carolina Herrera o Steve Madden, o establecimientos exclusivos como Barneys NY. Se puede seguir a todos ellos. También están publicaciones de moda como Vanity Fair o Harper’s Bazaar.  Permite tomar y publicar fotos añadiendo etiquetas. Las imágenes se pueden enviar mediante Tumblr, Facebook y Twitter, y al igual que en estas redes, se puede dar al ‘me gusta’ o escribir comentarios sobre los elementos publicados.

Decoración

-Decorapolis: Para la primera App desarrollada para compartir diseño, arte y objetos de decoración. Cualquier usuario puede subir las fotos de los objetos que descubra en cualquier lugar del planeta en su vida cotidiana: en exposiciones, tiendas, museos, galerías, restaurantes… Las imágenes son agrupadas en guías, algo similar a los tableros de Pinterest, son ubicadas geográficamente en el mapa y accesibles a través de móvil e Internet instantáneamente. Los demás usuarios pueden votarlas.  También se pueden subir enlaces a vídeos de  YouTube y Vimeo. Actualmente cuenta con ocho marcas patrocinadoras relacionadas con el mundo de la decoración y el arte, y aunque sus usuarios tienen libertad para subir lo que quieran,  sin duda esta plataforma tiene todos los ingredientes para ponerse al servicio del sector lujo.

Hoteles

-Blink: Gratuita. Es una aplicación española que permite encontrar ofertas de último minuto en hoteles de lujo. La única condición es hacer la reserva el mismo día de la entrada en el hotel. Actualmente se puede reservar en hoteles ubicados en 17 grandes ciudades de siete países del mundo. Si lo encuentras más barato, se comprometen a pagar la diferencia.

A todas éstas habría que sumar además las aplicaciones propias que muchas firmas han desarrollado o están desarrollando para promocionar sus productos, pero abordaremos éstas más adelante.

¿Qué opinas de este tipo de Apps? ¿Has utilizado alguna de ellas como usuario o como marca? ¿Crees que las grandes firmas del sector lujo deben hoy incluir el móvil en su estrategia de marketing?