Tweet de Chanel en Twitter.

7 Curiosidades sobre la presencia de las marcas de lujo en Twitter

Posted on 9 junio, 2014 · Posted in Twitter
Perfil de Dior en Twitter.

Perfil de Dior en Twitter.

Con 227 millones de usuarios en el mundo (datos de eMarketer correspondiente al mes de mayo), Twitter es hoy una plataforma consideda esencial en la estrategia de buena parte de las grandes marcas. A continuación, algunas seis curiosidades sobre el uso que las marcas de lujo hacen de esta red social.

1. Chanel no sigue a nadie. Tampoco lo hace la firma árabe de lujo Qela, que aunque no lleva mucho tiempo en Twitter, todo indica que seguirá los pasos de Chanel en este aspecto. Cartier solo sigue tres perfiles, y de ellos, dos están vinculados a la propia firma joyera.

2. Pese a su aparente falta de interés por los seguidores, Chanel es la segunda marca de moda de lujo más seguida en Twitter. Cuenta con más de 4.810.000 followers. La más seguida es Dior: supera los 4.851.000 seguidores.

3. Boucheron publica solo una media de 3 tweets a la semana, a veces menos. De hecho, en lo que llevamos de Junio no ha publicado ni un solo tweet. Menos activa todavía es la ya mencionada Qela. Desde que publicara su primer tweet a finales de septiembre de 2013, ha compartido una media inferior a los siete tweets al mes. En este tiempo Qela solo ha logrado 110 followers.

4. Ni Hermès ni la marca de champán Dom Pèrignon tienen perfil en Twitter.

5. La marca de bolsos francesa Longchamp ha optado por verificar su perfil de Japón y sin embargo dejar sin verificar su perfil general en Twitter.

6. Ferrari es la marca con mayor número de perfiles oficiales, cada uno dedicado a un aspecto o área distinta de la compañía (escudería, museo, carreras, revista, parque temático…). Se pueden contar más de una decena de perfiles, aunque solo 2 están verificados: @InsideFerrari y @FerrariUSA.

7. Pese a la elevada cifra de followers que suelen alcanzar, ninguna de las marcas de lujo se encuentran entre las 10 del mundo con más engagement en Twitter (estudio de la firma Simply Measured sobre las 100 mejores marcas globales en Interbrand). Para determinar el nivel de compromiso de las marcas con sus followers, Simply Measured ha tenido en cuenta cifra de seguidores, número de tweets y número de respuestas a los tweets de los seguidores.

Las 10 marcas del Interbrand con más engagement en Twitter, según Simply Measured. Ninguna pertenece al sector lujo.

Las 10 marcas del Interbrand con más engagement en Twitter, según Simply Measured. Ninguna pertenece al sector lujo.

¿Qué te parecen estos aspectos de la actividad de las marcas de lujo en Twitter? ¿Quieres destacar alguna otra curiosidad que conozcas?