Rolex Daytona

5 Blogs en español de relojes de lujo

Posted on 15 septiembre, 2013 · Posted in Blogs

Captura de pantalla perteneciente al blog de Tiempo de Lujo.

Conocer los blogs/bloggers más influyentes puede ser muy interesante cuando desarrollamos una estrategia Social Media para promocionar un producto o marca (ver aquí la entrevista a María José Flores, presidenta de la recientemente constituida Asociación Española de Bloggers de Moda y Lujo, donde se refiere a esta cuestión).

Los blogs especializados nos sirven tanto para decidirnos por alguno de ellos con el fin de incluir nuestra publicidad o conseguir que se hable de nosotros, como para, si lo estimamos oportuno, incorporarlos a nuestra propia estrategia de marca para que forme parte de nuestro marketing de contenidos.

Uno de los productos estrella dentro del sector lujo es sin duda el reloj. A continuación, cinco de los mejores blogs en español especializados en esta materia (ninguno depende actualmente de ninguna marca en concreto). Curiosamente, no brillan por un elevado número de seguidores en redes sociales (Tiempo de Lujo, como veremos, es el que se lleva la palma en este sentido) pero pese a su escasa incidencia en las principales redes sociales, todos se encuentran entre los que tienen una mayor trayectoria y prestigio en el sector:

1. Watch-Tech

Tiene menos de 100 seguidores en Facebook y Twitter, y sin embargo es de los más veteranos en nuestro país. Con sus artículos y análisis en profundidad, lleva 10 años siendo una referencia para quienes pretenden adquirir un reloj de calidad. Un aspecto muy interesante es que acaba de llegar a un acuerdo con la publicación del grupo Prisa Tiempo de Relojes, la revista líder de relojería en español con doble soporte, web y papel. Watch-Test pasará así a redactar contenidos y artículos para esta publicación similares a los que aparecen en el blog.

2. Tiempo de Lujo

Desde 2007 se centra en el análisis de novedades de relojes de alta gama para hombre. No es el único producto al que hace referencia, ya que pretende ser una guía de estilo de vida para la población masculina de alto poder adquisitivo, pero sin duda el reloj de lujo es su producto estrella, el elemento en el que vuelca la mayor atención. Con 2.400 fans en Facebook y más de 1.000 en Twitter, es el más influyente en redes sociales.

3. Relojissimo

Novedades y noticias sobre el sector. Entre sus categorías, eventos de relojería, marcas, precios, noticias de relojería, técnica relojera y vídeos de relojes. 159 seguidores en Twitter.

4. Referencia Relojera

Blog mejicano que informa puntualmente de las novedades en relojes de lujo. Tiene varias categorías, como una sección específica donde aborda la relación de los famosos con la alta relojería, una sección donde presenta artículos sobre joyería en general y otros complementos de alta gama para las mujeres, entrevistas, relojes peculiares… 600 seguidores entre Twitter y Facebook.

5. Coleccionismo de Relojes

Como su nombre indica, este blog se orienta más bien a la compra de relojes de colección de las principales marcas: cronos, cronógrafos, cronómetros, relojes de bolsillo. Todo sobre relojería en general. 1.067 amigos en Facebook. No está en Twitter.

¿Conoces algún otro blog que merezca ser tenido en cuenta sobre alta relojería?