7 Acciones Social Media de las grandes marcas en septiembre

 

Gucci promocionando en su pA?gina de Google+ el hangout con Blake Lively.
Gucci promocionando en su pA?gina de Google+ el hangout con Blake Lively.

 

Septiembre estA? siendo un mes intenso para las marcas de alta gama, y esa intensidad se estA? reflejando en las redes sociales. AquAi?? tienes 7 de las acciones que se estA?n desarrollando o se han desarrollado este mes:

1. Gucci, VersaceAi??o Prada desde MilA?n, Burberry desde Londres… Las redes sociales se han llenado de moda coincidiendo con la presentaciA?n en las pasarelas de sus colecciones para la temporada primavera-verano 2014. PrA?cticamente todas las grandes firmas hanAi??retransmitido en tiempo real sus desfiles a travAi??s de YouTube y tambiAi??n usando Facebook.

2. Para celebrar que ha llegado a los dos millones de fans en Facebook, Jimmy Choo ha puesto en marchaAi??un sorteo de 5.000 dA?lares en compras en sus tiendas. Tan solo hay que inscribirse en la webAi?? de la firma www.jimmychoo.comAi??.

3. Gucci ha llevado a cabo a travAi??s de Google+ su primer hangout con la actriz Blake Lively, imagen del A?ltimo perfume de la firma, Gucci Premiere. Los fans de la actriz han podido dejar sus preguntas en la red social de Google para queAi??la popular protagonista de la serie Gossip Girl las respondiera a travAi??s del video chat.

4. Cartier ha utilizado las redes sociales para dar publicidad a una nueva App: Cartier Art Magazine. Esta aplicaciA?n es para iPad y gratuita, y se ha creado para complementar la revista Cartier Art de la firma joyera.Ai??Ai??La AppAi??se puede descargar aquAi??.

5. Clinique ha puesto en marcha esta semana en las redes sociales la campaAi??a #CliniqueYellow para promocionar su popular hidratante amarilla del sistema ‘3 pasos’. La firma propondrA? un reto semanal para que sus fans envAi??en fotos Ai??a Instagram y Twitter sobre temas concretos relacionados con el color amarillo. TodasAi??las fotos deben compartirseAi??junto conAi??el correspondiente hashtag de la campaAi??a.Ai??Las seguidoras que compartanAi??sus imA?genesAi??participarA?n en el sorteo semanal de 3 lotes del sistema ‘3 pasos’.

6. Loewe ha presentado en Youtube y llevado a sus diferentes redes sociales el A?ltimo vAi??deo publicitario de su nueva fragancia Aura Loewe,Ai?? un spot de poco mA?s de un minuto que protagoniza Linda Evangelista.

7. Estee Lauder ha puesto en marcha la campaAi??a digital The Beauty Of Night que estA? proyectando a travAi??s de las redes sociales. Se trata de una iniciativa para promocionar su serum para la noche Advanced Night Repair. La firma ha creado la web www.thebeawtyofnight.com y a travAi??s de los Social Media promueve la participaciA?n de sus seguidoras para que en la web de la campaAi??a dejen un mensaje con una respuesta a la pregunta A?quAi?? es para usted una noche hermosa? La marca dice que ese mensaje seAi??va a intercambiarAi??con el de otra mujer en cualquier parte del mundo con el fin de crear ‘una conexiA?n inesperada’.

A?QuAi?? te parecen estas acciones? A?Conoces alguna otra de los A?ltimos dAi??as?