Imágenes de la presentación en Londres de la colección primavera-verano 2014 de Burberry, compartidas en Facebook.

7 Acciones Social Media de las grandes marcas en septiembre

Posted on 22 septiembre, 2013 · Posted in Facebook, Google+, Inicio, Instagram, Twitter, Uncategorized, Youtube

 

Gucci promocionando en su página de Google+ el hangout con Blake Lively.

Gucci promocionando en su página de Google+ el hangout con Blake Lively.

 

Septiembre está siendo un mes intenso para las marcas de alta gama, y esa intensidad se está reflejando en las redes sociales. Aquí tienes 7 de las acciones que se están desarrollando o se han desarrollado este mes:

1. Gucci, Versace o Prada desde Milán, Burberry desde Londres… Las redes sociales se han llenado de moda coincidiendo con la presentación en las pasarelas de sus colecciones para la temporada primavera-verano 2014. Prácticamente todas las grandes firmas han retransmitido en tiempo real sus desfiles a través de YouTube y también usando Facebook.

2. Para celebrar que ha llegado a los dos millones de fans en Facebook, Jimmy Choo ha puesto en marcha un sorteo de 5.000 dólares en compras en sus tiendas. Tan solo hay que inscribirse en la web  de la firma www.jimmychoo.com .

3. Gucci ha llevado a cabo a través de Google+ su primer hangout con la actriz Blake Lively, imagen del último perfume de la firma, Gucci Premiere. Los fans de la actriz han podido dejar sus preguntas en la red social de Google para que la popular protagonista de la serie Gossip Girl las respondiera a través del video chat.

4. Cartier ha utilizado las redes sociales para dar publicidad a una nueva App: Cartier Art Magazine. Esta aplicación es para iPad y gratuita, y se ha creado para complementar la revista Cartier Art de la firma joyera.  La App se puede descargar aquí.

5. Clinique ha puesto en marcha esta semana en las redes sociales la campaña #CliniqueYellow para promocionar su popular hidratante amarilla del sistema ‘3 pasos’. La firma propondrá un reto semanal para que sus fans envíen fotos  a Instagram y Twitter sobre temas concretos relacionados con el color amarillo. Todas las fotos deben compartirse junto con el correspondiente hashtag de la campaña. Las seguidoras que compartan sus imágenes participarán en el sorteo semanal de 3 lotes del sistema ‘3 pasos’.

6. Loewe ha presentado en Youtube y llevado a sus diferentes redes sociales el último vídeo publicitario de su nueva fragancia Aura Loewe,  un spot de poco más de un minuto que protagoniza Linda Evangelista.

7. Estee Lauder ha puesto en marcha la campaña digital The Beauty Of Night que está proyectando a través de las redes sociales. Se trata de una iniciativa para promocionar su serum para la noche Advanced Night Repair. La firma ha creado la web www.thebeawtyofnight.com y a través de los Social Media promueve la participación de sus seguidoras para que en la web de la campaña dejen un mensaje con una respuesta a la pregunta ¿qué es para usted una noche hermosa? La marca dice que ese mensaje se va a intercambiar con el de otra mujer en cualquier parte del mundo con el fin de crear ‘una conexión inesperada’.

¿Qué te parecen estas acciones? ¿Conoces alguna otra de los últimos días?