Sorteo de Four Seasons en Facebook

La cadena de lujo Four Seasons promociona su nuevo resort de Orlando sorteando en Facebook una estancia de tres noches

Posted on 16 febrero, 2014 · Posted in Facebook, Inicio

Con el afán de preservar la percepción de exclusividad de sus productos, es muy poco habitual que las marcas de moda de alto nivel organicen concursos o sorteos en las redes sociales. Sin embargo este tipo de tácticas no son tan extrañas en el caso de los hoteles. Un ejemplo es la cadena canadiense Four Seasons Hotels and Resorts, una de las mejores cadenas hoteleras de lujo a nivel mundial. Este verano inaugura equipamiento en Orlando, Estados Unidos. Concretamente dentro del parque Walt Disney. Para empezar a generar expectativa, promocionar su nuevo establecimiento y conseguir fans para su fan page ha organizado un sorteo a través de Facebook.

Imagen digital del Four Seasons Orlando que abrirá sus puertas al público en agosto de este año.

Imagen que recrea el aspecto final del Four Seasons Resort Orlando, que abrirá sus puertas al público en agosto de este año.

En concreto, el sorteo se organiza desde la fan page específica del hotel, que se creó hace unos meses y que de momento tiene algo más de 3.200 fans en Facebook.

Para dar la visibilidad necesaria a la iniciativa, Four Seasons lo está difundiendo también a través de los perfiles sociales que representan al conjunto de la cadena, en Facebook (200.000 fans), y en Twitter (104.000 followers).

Para poder participar en el sorteo de la estancia hay que hacerse fan de la página propia del hotel rellenar este formulario donde se piden los datos personales y la razón por la que se quiere ganar el premio en juego:

Formulario en Facebook para participar en el concurso de la cadena hotelera de lujo Four Seasons.

Formulario en Facebook para participar en el concurso de la cadena hotelera de lujo Four Seasons.

 

El plazo para participar estará abierto hasta el 24 de febrero. Seguidamente se elegirá aleatoriamente a la persona ganadora.

¿Qué gana la cadena con este concurso? Dar visibilidad a la fan page del hotel e incrementar su número de fans, y sobre todo, la promoción directa del resort de Orlando, puesto que el premio es una estancia en el propio complejo; además, al tratarse de una promoción muy focalizada en el target determinado por el hotel, en este caso ciudadanos estadounidenses y canadienses, los miles de leads que se están consiguiendo son de gran interés para Four Seasons y ya forman parte de su base de datos.

¿Qué te parece que los hoteles de lujo desarrollen este tipo de tácticas? ¿Crees que pierden exclusividad al facilitar ‘a cualquiera’ el acceso a estancias de este nivel o por el contrario piensas que en general para el sector lujo puede ser positivo utilizar puntualmente, y con objetivos específicos, este tipo de tácticas?