Una de las alhajas promocionadas por Boucheron en los vídeos compartidos en las redes sociales.

Boucheron promociona su última colección de joyas con breves vídeos compartidos en Instagram, Facebook y Twitter

Posted on 14 julio, 2014 · Posted in Facebook, Instagram, Twitter

Boucheron está utilizando las redes sociales para mostrar con detalle sus últimos diseños en joyas apostando por el formato vídeo. La prestigiosa firma francesa está compartiendo en Instagram, Facebook y Twitter grabaciones de entre 10 y 16 segundos en los que queda de relieve la belleza de sus diseños. YouTube se ha quedado fuera de esta campaña pese a que la marca cuenta con perfil en la popular plataforma de vídeo.

Boucheron comenzó a compartir estas breves grabaciones el pasado 7 de Julio, a razón de uno al día. A fecha de hoy, ha compartido siete vídeos en Instagram y Facebook, y 11 en Twitter (que en realidad son las mismas imágenes que las compartidas en las otras dos plataformas, pero con un montaje mucho más breve).

Captura de pantalla del perfil de Boucheron en Instagram donde pueden verse los últimos vídeos compartidos.

Captura de pantalla del perfil de Boucheron en Instagram donde pueden verse los últimos vídeos compartidos.

Con el formato vídeo la marca aspira a mostrar con todo detalle la belleza y alta calidad de sus joyas. Todas las alhajas mostradas pertenecen a la última colección de Boucheron,  Rêves d’Ailleurs (Sueños de Otro Lugar). Las grabaciones se han realizado en la boutique parisina de la Plaza Vendôme, que Boucheron invita a conocer.

Boucheron invita en Facebook a conocer su boutique parisina, a través de uno de sus vídeos.

Boucheron invita en Facebook a conocer su boutique parisina, a través de uno de sus vídeos.

En Instagram y en Twitter la marca está usando como hashtags los del nombre de la colección, #revesdailleurs, y también #highjewelry (alta joyería). Otros dos hashtags usados son #HCFW y #PFW, con el fin de ser incluida en las conversaciones durante la Haute Couture Fashion Week y la Paris Fashion Week.

Las espléndidas joyas de la colección están inspiradas en los viajes y en la relación del fundador de la firma, Frédéric Boucheron,  con diferentes países.

Vídeo compartido en Twitter de los pendientes inspirados en Rusia.

Vídeo compartido en Twitter de unos pendientes inspirados en Rusia.

¿Qué te parece esta iniciativa de Boucheron para promocionar su última colección de alhajas? ¿Crees que es acertado no utilizar YouTube?