Octubres, Mes de la Prevención del Cáncer de Mama. Campaña de Estee Lauder.

4 Iniciativas solidarias del sector lujo en el Mes de la Concienciación del Cáncer de Mama

Posted on 14 octubre, 2014 · Posted in Facebook, Inicio, Instagram, Twitter, Youtube

Con motivo del Mes de la Concienciación por Cáncer de Mama, un año más las grandes marcas internacionales del sector lujo desarrollan en octubre iniciativas de apoyo a la lucha contra esta enfermedad. Iniciativas que tienen reflejo en las redes sociales y en otras acciones de marketing. Como en otras campañas  solidarias (aquí puedes ver algún otro ejemplo), el objetivo principal no es tanto obtener rentabilidad económica como dar una muestra pública de humanidad y sensibilidad, mostrando apoyo público a las víctimas de esta enfermedad y a sus familias.

Éstas son solo cuatro de las grandes firmas que desarrollan en este mes de octubre algún tipo de campaña contra el cáncer de mama:

1. Stella McCartney

Especial implicación muestra la diseñadora británica en esta batalla puesto que el hospital inglés más avanzado en el tratamiento del cáncer de mama lleva su nombre: el Stella McCartney Centre. Este mes McCartney donará a este centro médico un porcentaje de las ventas de un sujetador que le está ayudando a promocionar su amiga la modelo Kate Moss. La inciciativa ha invadido las redes sociales de la diseñadora: Facebook, Twitter, Instagram… En todas ellas se mantendrá durante octubre esta foto como imagen de cabecera:

Campaña de Stella McCarnety contra el cáncer de mama, protagonizada por Kate Moss.

Campaña de Stella McCarnety contra el cáncer de mama, protagonizada por Kate Moss.

2. Estée Lauder

Se trata de otra firma muy implicada en la pelea contra el cáncer de mama. De hecho, se remonta a 1992 la puesta en marcha de la Estée Lauder’s Breast Cancer Awareness Campaign. representada por el lazo rosa. Desde que se fundara, esta campaña de concienciación ha recaudado 53 millones de dólares en todo el mundo. En esta ocasión, Estée Lauder ha puesto en marcha una web expresamente dedicada a la campaña, http://bcacampaign.com, que cuenta con sus correspondientes perfiles en las redes sociales, tanto en Facebook, como en Twitter, Instagram y en Youtube. Bajo el lema, ‘Escucha nuestras historias, comparte la tuya’, la página ofrece historias de quienes han pasado de alguna manera por la experiencia y anima a otras víctimas y familiares a compartir las suyas. En YouTube puede verse el vídeo de la campaña.
Captura de pantalla de la web creada por Estee Lauder para la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama que lleva su nombre.

Captura de pantalla de la web creada por Estée Lauder para la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama que lleva su nombre.

Además, también todas las redes sociales específicas de la marca Estée Lauder se están haciendo eco de esta iniciativa y destacando los logros de la campaña desde que se iniciara hace 12 años.
El prestigioso diseñador de zapatos ha llevado a Instagram la lucha contra la enfermedad. El pasado 7 de octubre compartió esta imagen, un lazo rosa construido con zapatos, prometiendo donar 10 peniques a la causa por cada ‘me gusta’ que consiguiera ese día:
Captura de pantalla de la magen compartida en el perfil de Instagram de Manolo Blahnik.

Captura de pantalla de la magen compartida en el perfil de Instagram de Manolo Blahnik.

La foto ha conseguido casi 17.000 ‘me gusta’.
.
4. Cadena de hoteles Four Seasons
No solo la moda y la cosmética se han sumado al combate. También la cadena hotelera de lujo Four Seasons ha querido implicarse en la prevención del cáncer de mama. Con este fin, ha creado unos cócteles especiales en color rosa que se sirven en sus bares y restaurantes (más información sobre esta iniciativa en este enlace al blog del hotel). La cadena donará una parte de lo recaudado a organizaciones locales que luchan contra la enfermedad. Por supuesto, Four Seasons ha difundido a través de las redes sociales esta iniciativa:
Post compartido en Facebook por Four Seasons para difundir su aportación a la prevención del cáncer de mama.

Post compartido en Facebook por Four Seasons para difundir su aportación a la prevención del cáncer de mama.

¿Qué te parecen estas iniciativas? ¿Conoces alguna más?