4 Iniciativas solidarias del sector lujo en el Mes de la ConcienciaciA?n del CA?ncer de Mama

Con motivo del MesAi??de la ConcienciaciA?n por CA?ncer de Mama, un aAi??o mA?s las grandes marcas internacionales del sector lujo desarrollan en octubre iniciativas de apoyo a la lucha contraAi??esta enfermedad. Iniciativas que tienen reflejo en las redes sociales y en otras acciones de marketing. Como en otrasAi??campaAi??as Ai??solidarias (aquAi?? puedes ver algA?n otro ejemplo),Ai??el objetivo principal no es tantoAi??obtener rentabilidadAi??econA?mica como dar una muestra pA?blicaAi??de humanidad y sensibilidad, mostrando apoyo pA?blico a las vAi??ctimas deAi??esta enfermedad y a sus familias.

Ai??stas sonAi??solo cuatro de las grandes firmas que desarrollan en este mes de octubre algA?n tipo de campaAi??a contra el cA?ncer de mama:

1. Stella McCartney

Especial implicaciA?n muestra la diseAi??adora britA?nica enAi??esta batallaAi??puesto que el hospital inglAi??s mA?s avanzado enAi??el tratamiento del cA?ncer de mama lleva su nombre: el Stella McCartney Centre. Este mes McCartney donarA? a esteAi??centro mAi??dicoAi??un porcentaje de las ventas de un sujetador que le estA? ayudando a promocionar su amiga la modelo Kate Moss. La inciciativa ha invadido las redes sociales de la diseAi??adora: Facebook, Twitter, Instagram… En todas ellas se mantendrA? durante octubre esta foto como imagen de cabecera:

CampaAi??a de Stella McCarnety contra el cA?ncer de mama, protagonizada por Kate Moss.
CampaAi??a de Stella McCarnety contra el cA?ncer de mama, protagonizada por Kate Moss.

2. EstAi??e Lauder

Se trata de otra firma muy implicada en la pelea contra el cA?ncer de mama. De hecho, se remonta a 1992 la puesta en marcha de la EstAi??eAi??Lauderai??i??s Breast Cancer Awareness Campaign. representada por el lazo rosa. Desde que se fundara, esta campaAi??a deAi??concienciaciA?n ha recaudado 53 millones de dA?lares en todo el mundo. En esta ocasiA?n, EstAi??e Lauder ha puesto en marcha una web expresamente dedicada a la campaAi??a, http://bcacampaign.com, que cuenta con sus correspondientes perfiles en las redes sociales, tanto en Facebook, como en Twitter, Instagram yAi??en Youtube. Bajo el lema, ‘Escucha nuestras historias, comparte la tuya’, la pA?ginaAi??ofrece historias de quienes han pasado de alguna manera por la experiencia yAi??anima aAi??otras vAi??ctimas y familiaresAi??a compartirAi??las suyas. En YouTube puede verse el vAi??deo de la campaAi??a.
Captura de pantalla de la web creada por Estee Lauder para la CampaAi??a de PrevenciA?n del CA?ncer de Mama que lleva su nombre.
Captura de pantalla de la web creada por EstAi??e Lauder para la CampaAi??a de PrevenciA?n del CA?ncer de Mama que lleva su nombre.
AdemA?s, tambiAi??n todas las redes socialesAi??especAi??ficas de la marcaAi??EstAi??e Lauder se estA?n haciendo eco de esta iniciativa yAi??destacando los logros de la campaAi??a desde que se iniciara hace 12 aAi??os.
El prestigioso diseAi??ador de zapatos ha llevado a Instagram la lucha contra la enfermedad. El pasadoAi??7 de octubre compartiA? esta imagen, un lazo rosa construido con zapatos,Ai??prometiendo donar 10 peniques a la causa por cada ‘me gusta’ que consiguiera ese dAi??a:
Captura de pantalla de la magen compartida en el perfil de Instagram de Manolo Blahnik.
Captura de pantalla de la magen compartida en el perfil de Instagram de Manolo Blahnik.
La foto ha conseguido casi 17.000 ‘me gusta’.
.
4. Cadena de hoteles Four Seasons
No solo la moda y la cosmAi??tica se han sumado al combate. TambiAi??n la cadena hotelera de lujo Four Seasons ha queridoAi??implicarse enAi??la prevenciA?n del cA?ncer de mama. Con este fin, ha creado unos cA?cteles especiales en color rosa que se sirven en sus bares y restaurantes (mA?s informaciA?n sobre esta iniciativa en este enlace al blog del hotel). La cadena donarA? una parte de lo recaudado a organizaciones locales que luchan contra la enfermedad. Por supuesto, Four Seasons ha difundido a travAi??s de las redes sociales esta iniciativa:
Post compartido en Facebook por Four Seasons para difundir su aportaciA?n a la prevenciA?n del cA?ncer de mama.
Post compartido en Facebook por Four Seasons para difundir su aportaciA?n a la prevenciA?n del cA?ncer de mama.
A?QuAi?? te parecen estas iniciativas? A?Conoces alguna mA?s?