Conmemoración del 30 Aniversario de la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo.

Cartier celebra en las redes sociales el 30º aniversario de su Fundación para el Arte Contemporáneo

Posted on 21 octubre, 2014 · Posted in Facebook, Inicio, Instagram, Youtube

Cartier está de celebración. La prestigiosa firma joyera conmemora este mes la puesta en marcha de su Fundación para el Arte Contemporáneo, que cumple 30 años de trayectoria. Desde que abriera sus puertas el 20 de octubre de 1984, en sus instalaciones ubicadas en París, cerca de la Torre Eiffel, la Fundación ha organizado un centenar de exposiciones y dado cabida a 800 obras, poniendo de manifiesto su compromiso con la cultura.

Este 30 aniversario no es, pues, un acontecimiento cualquiera. Para darle el realce que se merece, Cartier está utilizando sus perfiles en las redes sociales, tanto los propios como los específicos de la Fundación. Hay que tener en cuenta que solo en Facebook y Twitter, Cartier está cerca de los 3 millones y medio de seguidores (en Facebook se concentran la mayoría, casi 3.365.000). Esto da unas posibilidades de difusión mucho más importantes que si se limitara a usar las redes sociales propias de la Fundación (entre Facebook y Twitter suman menos de 260.000 seguidores). En definitiva, Cartier está usando todos sus recursos para dar visibilidad a las actividades de celebración. Entre ellas, una muestra de 110 retratos de personalidades que han contribuido a consolidar esta institución. Todos estos retratos han sido realizados por el talentoso artista japonés  Tadanori Yokoo.

Cartier anunciando en su fan page la exposición de Tadanori Yokoo.

Cartier anunciando en su fan page la exposición de Tadanori Yokoo

 

En el canal de YouTube de la Fundación para el Arte Contemporáneo, se ha compartido este vídeo conmemorativo de más de 22 minutos en el que se repasa la trayectoria de la institución:


En su perfil de Instagram, la Fundación está dando difusión a cada exposición conmemorativa programada:

La Fundación difundiendo en su perfil de Instagram la exposición conmemorativa Les Habitants.

La Fundación difundiendo en su perfil de Instagram la exposición conmemorativa Les Habitants.

De momento, la Fundación no está utilizando las redes sociales para realizar ningún concurso o sorteo especial relacionado con el 30º Aniversario.

¿Qué te parece la difusión de las actividades conmemorativas de la Fundación que está realizando Cartier?