8 Razones por las que las marcas de lujo deben tener un canal en Youtube

Ferrari en Youtube.

James Wedmore en suAi?? trabajo Video Revolution 2.0 aportaba algunos datos claves sobre el peso de Youtube (2012). Se trata del tercer sitio mA?s visitado en el mundo (recibe mA?s de 4.000 millones de visitas al dAi??a), cuenta con mA?s de 800 millones de usuarios A?nicos, es el segundo mayor motor de bA?squeda despuAi??s de Google y la plataforma mA?s grande del mundo para compartir vAi??deos.

Solo con eso deberAi??a ser suficiente para comprender la inmensa oportunidad que representa para las marcas estar en una red de estas caracterAi??sticas. Pero hay otras razones por las que las grandes firmas del sector lujo deberAi??an contar con un canal propio en Youtube.

1. El ser humano esAi??ante todoAi??visual y si las firmas del lujo tienen un elemento a su favor es sin duda la imagen. A?QuAi?? mejor plataforma que Youtube para sacar partido a esta circunstancia? Prendas que son arte, joyas de gran belleza, tecnologAi??a que solo con mirarla nos da idea de su potencial, hoteles en entornos privilegiados que hacen soAi??ar despierto… Son artAi??culos que entran por los ojos, capaces de apelar directamente a las emociones a travAi??s del lenguaje visual. MostrAi??moslos al mundo con Youtube.

2.Si hay un concepto que casa con el de imagen es el de creatividad. Lo audiovisual da pie a desarrollar contenidos originales, imaginativos y de gran impacto. Ai??sta es una de las razones por las que los contenidos audiovisuales son mucho mA?s virales que los textuales. Si aprovechamos ese potencial debidamente, serA? mucho factible aumentar la visibilidad de nuestra marca. Ejemplo, la A?ltima campaAi??a de Calvin Klein estrenada en febrero en Youtube (puedes verla aquAi??). Ya supera las 400.000 visualizaciones y tiene mA?s de 3.000 me gusta.

3. A Google le gustan los vAi??deos, asAi?? que mejoran el posicionamiento de las marcas en el buscador.

4. En relaciA?n con lo anteriormente expuesto, los medios audiovisuales logran tasas de conversiA?n mucho mayores que los no audiovisuales.

5. Tener un canal en Youtube es gratis. AdemA?s los costes de producciA?n de un vAi??deoAi??pueden ser todo lo altos o bajos que queramos. Se puede elaborar vAi??deos muy creativos y atractivos incluso con la cA?mara de un smartphone. Nada que ver con lo que supone realizar un anuncio para televisiA?n.

6. Los contenidos visualesAi??dan pie a mostrar de manera atractiva facetas poco habituales de las grandes firmas. A?Por quAi?? conformarnos con mostrar los productos? TambiAi??n podemos enseAi??ar el procedimiento de elaboraciA?n, como se refleja en este vAi??deo sobre los bolsos de Loewe que puede verse en el canal de Marie Claire. O podemos optar porAi??Ai??el making-of de otra producciA?n, por una entrevista a un diseAi??ador, a unAi??ingeniero o a un perfumista, mostrar el acto de inauguraciA?n de una nueva tienda… Las posibilidades son infinitas.

7. Una vez que tenemos en Youtube nuestro canal de vAi??deo, podemos enlazarlo a nuestra web y llevar trA?fico a nuestro sitio. Pero ademA?s Youtube es la plataforma perfecta para difundir esos vAi??deos a travAi??s de otras redes sociales como Twitter o Facebook, que tambiAi??n contribuirA?n a su viralidad.

8. El formato vAi??deo en Youtube hace que los fans sientan mucho mA?s cercanas sus marcas favoritas.

A?QuAi?? otras razonesAi??se te ocurrenAi??para que las grandes firmas del sector lujo estAi??n en Youtube?