7 Aplicaciones mA?vil de las marcas de lujo para promocionar sus productos

En ocasiones anterioresAi??he abordado distintas Apps para el sector lujo. En esta ocasiA?n voy a hacer referencia a aplicaciones que tienen la peculiaridad de que son desarrolladas por las propias marcas para promocionar sus productos, y por tanto, constituyen herramientas fundamentales de su marketing digital. Se trata de revistas, juegos o tiendas online que contribuyen a dar notoriedad y visibilidad a las firmas. Estos son algunos ejemplos:

Captura de pantalla de Facebook desde la que se entra a jugar a la App de Cavalli para promocionar sus A?ltimas fragancias.
Captura de pantalla de Facebook desde la que se entra a jugar a la App de Cavalli para promocionar sus A?ltimas fragancias.

1. Just a Bite de Cavalli

Es la recienteAi??Ai??App de Cavalli para promocionar sus A?ltimas fragancias Just for Her y Just for Him. Se trata de un juego en el que se puede participar tanto desde Facebook como directamente desde la aplicaciA?n instalada. El punto de partida es un chico o chica (uno elige sexo) que se despierta en un dormitorio con un extraAi??o tatuaje en la mano que no se sabe de dA?nde ha salido…

AplicaciA?n Louis Vuitton  disponible en la App Store y en Google Play.
AplicaciA?n Louis Vuitton disponible en la App Store y en Google Play.

2. Louis Vuitton Pass

Fue lanzada hace solo un mes por la marca francesa. Es una App para Android e iOS que permite interactuar con las campaAi??as de marketing de Vuitton desplegadas por distintos medios. La aplicaciA?n permite escanear las imA?genes de las campaAi??as que van acompaAi??adas de un determinado logo. AAi??partir deAi??ese escaneo se puedeAi??acceder a material complementarioAi??y contenidos extra, y tambiAi??n se puede comprar el producto online.

Capturas de pantalla de la App Gucci Style.
Capturas de pantalla de la App Gucci Style.

3. Gucci Style

Revista de Gucci para iOS a travAi??s de la cual se puede presenciar desfiles en directo, comprar online, ver vAi??deos y leer artAi??culos sobre moda y estilo de vida, con actualizaciones semanales. En inglAi??s, italiano, francAi??s, espaAi??ol, alemA?n, A?rabe o chino. Incluye un boletAi??n social con lo mA?s destacado de las redes sociales, directorio de tiendas en cada paAi??s y reseAi??as sobre las colecciones y productos de la firma.

 

ArtAi??culo de la revista Dior Mag.
ArtAi??culo de la revista Dior Mag.

4. Dior Mag

Se trata de la App de la revista de Dior, tambiAi??n disponible online. Se trata de unaAi??publicaciA?nAi??queAi??da cabida aAi??artAi??culos relacionados con la casa francesa, su actividad y sus productos. Incluye el acceso a distintos vAi??deos. Se actualiza a diario de lunes a viernes.

Captura de pantalla del nA? 32 de Rouge Cartier.
Captura de pantalla del nA? 32 de Rouge Cartier.

5. Rouge Cartier e-Magazine

De reciente lanzamiento, facilita el acceso y la descarga de todos los nA?meros de la revista Rouge Cartier, tambiAi??n disponible online. Se trata de una publicaciA?n digitalAi??que profundiza en aspectos diferentes de la producciA?n de alta joyerAi??a de Cartier: historia, exposiciones dedicadas a la firma, piezas emblemA?ticas… Disponible en varias lenguas, incluida la espaAi??ola.

Captura de pantalla de la App Pure Custo.
Captura de pantalla de la App Pure Custo.

6. Pure Custo Fragancias App

Una original App de realidad aumentada lanzada yaAi??hace dos aAi??os para Android e iOS. Se trata de un juego para promocionar las colonias Pure Custo. El objetivo es atrapar una serie de elementos que aparecen flotando en el aire cuando se enfoca a nuestro alrededor con la cA?mara del mA?vil o de la tablet. A mA?s elementos atrapados, mA?s puntos y mA?s tiempo para jugar.

Imagen de la Rolex Perpetual Spirit Magazine.
Imagen de la Rolex Perpetual Spirit Magazine.

7. Rolex Perpetual Spirit Magazine

Interesante revista accesible en varios idiomas, incluido el espaAi??ol, que intenta ser un homenaje al espAi??ritu explorador representado por los modelos Explorer y Deepsea de Rolex. Para promocionar estos relojes, da cabida a elaborados reportajes sobre expediciones submarinas, proezas en la montaAi??a y grandes aventuras, con material grA?fico y audiovisual de calidad.

A?Has utilizado alguna de estas aplicaciones? A?Quieres aAi??adir alguna otra?