El hashtag #TwitterFashionWeek de apoyo a la moda espaAi??ola logra 800 menciones el primer dAi??a de campaAi??a

Twitter es desde ayer lunes dAi??a 26 una gran pasarela virtual para los diseAi??adores de moda espaAi??oles. A travAi??s delAi??hashtag, #TwitterFashionWeek, las grandes marcas de nuestro paAi??s estA?n difundiendo sus creaciones, inspiraciones y otros aspectos diversos de su trabajo. De momento, esta campaAi??a de apoyo a la moda made in SpainAi?? ha logrado superar las 800 menciones en su primer dAi??a, segA?n datos de Tweet-Tag. AdemA?s, haAi??seducido a mA?s de 400 usuarios en la red social que se han decidido a utilizar el hashtag. Los tweets se mostraron en casi 4 millones y medio de ocasiones y el nA?mero de usuarios alcanzados superA? los 2 millones ochocientos mil.

RadiografAi??a del impacto de la campaAi??a #TwitterFashionWeek en su primer dAi??a, segA?n datos de Tweet-Tag.
RadiografAi??a del impacto de la campaAi??a #TwitterFashionWeek en su primer dAi??a, segA?n datos de Tweet-Tag.

La jornada de ayer haAi??sido solo la puesta de largo de una iniciativa que se prolongarA? toda la semana y en la que se han implicado buena parte de los diseAi??adores espaAi??oles de prestigio. Entre otros, estA?n twiteando con el hashtag elegido Adolfo DomAi??nguez (@AD_Oficial), Roberto Verino (@Roberto_Verino), Juanjo Oliva (@juanjooliva), David DelfAi??n (@davidelfin_co), Ana Locking (@AnaLocking), Devota & Lomba (@devotaylomba), Custo Barcelona (@Custo_Barcelona) o Ailanto (@Ailantomoda). TambiAi??n participan la AsociaciA?n Creadores de Moda de EspaAi??a (@CreadoresACME), y la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (@MBFWMadrid).

Tweet lanzado hoy por la AsociaciA?n Creadores de Moda conteniendo el hashtag de la campaAi??a.
Tweet lanzado hoy por la AsociaciA?n Creadores de Moda de EspaAi??aAi??conteniendo el hashtag de la campaAi??a.

En cualquier caso, #TwitterFashionWeek es una iniciativa abierta a cualquier diseAi??ador que desee unirse en cualquier momento. Basta con que utiliceAi??el hashtag elegido. Si para los creadores es una manera de difundir su trabajo y acercarse a los seguidores, para los amantes de la moda es la oportunidad de poder interactuar con ellos y conocer mejor su trabajo y universo creativo.

TodavAi??a es pronto para conocer el impacto real que tendrA? esta iniciativa de aquAi?? a su tAi??rmino y si podrA? acercarse a los resultados muy positivos logrados por otras iniciativas similares desarrolladas en otros paAi??ses. Por ejemplo, el aAi??o pasado el hashtag #OOTD (Outfit of the Day) generA? mA?s de 4,8 millones de menciones.

A?Crees que esta campaAi??a esAi??una buena forma de dar a conocer la moda espaAi??ola? A?ConocAi??as la iniciativa?