Imagen del vídeo de felicitación de Chanel.

5 Felicitaciones de Año Nuevo de las marcas de lujo en Social Media

Posted on 5 enero, 2014 · Posted in Facebook, Inicio

 

El comienzo de año es una gran ocasión para que toda marca se aproxime a sus fans de manera original. Así felicitaron el Año Nuevo algunas de las más destacadas firmas de lujo a través de las redes sociales:

1. Burberry

La marca inglesa felicitó el año con esta imagen de Londres cubierto de fuegos artificiales. La imagen consiguió en Facebook más de 63.000 ‘me gusta’, fue compartida en más de 3.000 ocasiones y recibió 374 comentarios. Fue el contenido más viral de los analizados:

Felicitación de Año Nuevo de Burberry.

Felicitación de Año Nuevo de Burberry.

2. Cartier

Algún paralelismo tiene la imagen de felicitación de Cartier y la de Burberry: paisaje de ciudad, en este caso nevada, y fuegos artificiales. En este caso se incorpora el emblemático tigre de Cartier observando los fuegos:

Felicitación de Año Nuevo de Cartier.

Felicitación de Año Nuevo de Cartier.

La imagen consiguió en Facebook más de 20.000 ‘me gusta’, fue compartida en más de 3.200 ocasiones y logró 374 comentarios.

3. Chanel

La prestigiosa marca francesa compartió el 1 de Enero en las redes sociales el mismo vídeo con el que había felicitado la Navidad el 24 de Diciembre. Este vídeo, de una duración de 1′ 16″, le sirve también para promocionar su emblemático perfume Chanel Nº5:

El vídeo logró en Facebook más de 20.200 ‘me gusta’, fue compartido casi 800 veces y obtuvo cerca de 300 comentarios.

4. Ferrari

La prestigiosa marca de coches felicitó 2014 en inglés e italiano con esta imagen que logró en Facebook más de 6.400 me gusta, fue compartida en más de 300 ocasiones y recibió 146 comentarios:

Felicitación de Ferrari en Facebook.

Felicitación de Ferrari en Facebook.

5. Gucci

Gucci, al igual que Chanel, optó por vídeo, aunque mucho más breve, de solo 30″. Esta sencilla felicitación en ocho idiomas:

En Facebook logró casi 4.400 me gusta, se compartió en 73 ocasiones y recibió 67 comentarios. Fue el contenido de los analizados que generó menos interacciones.

Curiosamente, algunas firmas de enorme prestigio y numerosos seguidores en redes sociales optaron por no felicitar el año entrante. Es el caso, por ejemplo, de Christian Dior e Yves Saint Laurent, que no compartieron ningún contenido especial el 1 de Enero.

¿Qué te parecen las felicitaciones que realizaron las marcas? ¿Qué opinas del hecho de que grandes marcas optaran por no felicitar el año en Social Media?