6 Ideas con ejemplos para usar Instagram con Ai??xito en la promociA?n de artAi??culos de lujo

VAi??deo de Armani subido por la blogger Chiara Ferragni a Instagram para promocionar el perfume Si By Armani.
VAi??deo de Armani subido por la blogger Chiara Ferragni a Instagram para promocionar el perfume Si By Armani.

Instagram se ha convertido en una plataforma de uso casi obligado cuando hablamos de lujo. A continuaciA?n,Ai??6 ideas con ejemplos de campaAi??as reales para usar Instagram con Ai??xito:

1.Organiza concursos/campaAi??as que requieran la participaciA?n activa de tus seguidores. Ejemplos:

La campaAi??a de Tiffany and Co. en la que animaba a los usuarios a subir instantA?neas con personas significativas para ellos bajo el hashtag #TrueLovePictures. Una selecciA?n de estas fotografAi??as fue subida al sitio True Love in Pictures.

Marc Jacobs durante sus vacaciones utilizA? su cuenta en Instagram para animar a sus fans a compartir sus fotografAi??as a travAi??s del hashtag #marcfam. La compaAi??Ai??a creA? un collage con las imA?genes compartidas y lo publicA? despuAi??s en su pA?gina web.

2. En relaciA?n con lo anterior, premia y fomenta la participaciA?n a travAi??s de sorteos o regalos. Mejor siAi??los regalos estA?nAi??relacionados directamente con tu producto.

Ejemplo: La firma joyera Thomas Sabo tiene actualmente en marcha la campaAi??a #AllmyTSCharms, que se prologarA? hasta el 29 de octubre. Los seguidores pueden ganar un joyero si suben fotos de los charms que tengan de esta marca, acompaAi??ados del hashtag en cuestiA?n. SerA? la propia firma la que decidirA? cuA?l es la foto ganadora.

3.Utiliza Instagram para ofrecer eventos o sorpresas en exclusiva.

Ejemplo: Oscar de la Renta presentA? en agosto su nueva colecciA?n de otoAi??o en primicia desde InstagramAi??y alAi??dAi??a siguienteAi??se difundiA? a travAi??s del restoAi??de sus canales sociales: Facebook, Twitter y Tumblr. Con esta iniciativa el diseAi??ador ha hecho historia, porque hasta el momento eran las revistas mA?s relevantes del mundo de la moda las que asumAi??an la presentaciA?n de las nuevas colecciones.

4.Aprovecha el potencial de los hashtags para ser creativo y original.

Ejemplo: Burberry presentA? en septiembre de este aAi??o una campaAi??a global enfocada hacia el mundo musicalAi??para promocionar su fragancia Brit Rhythm. Para ello ha contado con la colaboraciA?n de George Barnett, el percusionista del grupo britA?nico These New Puritans, protagonista del spot de la fragancia. La campaAi??a ha culminado con tres conciertos este mes en Londres, Nueva York y Singapur. Instagram ha sido clave en la promociA?n, ya que bajo el hashtag #ThisIsBrit, han sido seleccionados una serie de fotA?grafos en esta plataforma para colaborar y seleccionar nuevas imA?genes inspiradas en la fragancia que serA?n usadas en los anuncios que se colocarA?n en las calles.

5. Utiliza el vAi??deo. Con pocos segundos puede lograrse un gran impacto visual.

Ejemplo: Armani ha llegado a un acuerdo de colaboraciA?n con influyentes bloggers de moda internacionalesAi??para hacer vAi??deos de promociA?n de su perfume Si by Armani. Entre las bloggers seleccionadas, Chiara Ferragni, con mA?s de un millA?n de followers, o la espaAi??ola Gala GonzA?lez.Ai??EstasAi??influencers estA?n subiendo a Instagram diversos vAi??deosAi??con el hashtang #SiByArmany.Ai??La idea es que aAi??travAi??s de ellos los espectadores se adentren en la vida de las bloggersAi?? y aprendan a decir SAi?? a los sueAi??os.

Esta campaAi??a es ademA?s un ejemplo de que:

6. Los influencers tambiAi??n pueden ser muy A?tiles en Instagram yAi??ayudar a que triunfeAi??cualquier producto o artAi??culo, asAi?? que no dudes en intentarAi??implicarlesAi??en tus campaAi??as.

A?Quieres aAi??adir alguna ideaAi??para laAi??promociA?n de artAi??culos o marcasAi??de lujo en Instagram?