Bulgari celebra 130 aAi??os con 6 vAi??deos en Youtube, uno firmado por el oscarizado Sorrentino

Bulgari celebra este aAi??o su 130 aniversario, y dentro de las acciones de marketing para la conmemoraciA?n, la A?ltima iniciativa de la lujosa firma italiana ha sido la creaciA?n y difusiA?n a travAi??s de su canal enAi??YouTube de una serie de seis vAi??deos conmemorativos:

RelaciA?n de los vAi??deos conmemorativos que estA? difundiendo Bvlgari a travAi??s de YouTube.
RelaciA?n de los vAi??deos conmemorativos que estA? difundiendo Bvlgari a travAi??s de YouTube.

En total sumanAi??22 minutos de videograbaciA?n donde se recogen y subrayan distintos aspectos de la identidad e historia de la marca. El primero de los vAi??deos, Rome Grand Opening, estA? dedicado a su nueva tienda de RomaAi??que Bulgari ha querido inaugurar a finales de octubre, precisamente en el aAi??o de celebraciA?n de su 130 cumpleaAi??os. La boutique, bautizada como DOMV,Ai??es en sAi?? misma una autAi??ntica joya rediseAi??ada por el arquitecto Peter Marino.

Otros vAi??deos hacen hincapiAi?? en la influencia de la capital italiana en la marca, o en la belleza de los productos de Bulgari y el delicado y cuidadAi??simo proceso de diseAi??o y elaboraciA?n que tradicionalmente pone en prA?ctica la casa. El A?ltimo de los vAi??deos, compartido hace solo unos dAi??as, estA? dirigido y escrito nada mA?s y nada menos que por Paolo Sorrentino, que conseguiA? en 2013 el Oscar a la Mejor PelAi??cula Extranjera con el film titulado La Gran Belleza. El corto con el que Sorrentino homenajeaAi??a Bulgari, se titula The Dream y se proyectA? durante la apertura de la nueva tienda de Bvlgari. Contiene diversas referencias a la cultura italiana, entre ellas la apariciA?n de un personaje inspirado en la actriz Anna Magnani.

Con estos vAi??deos Bulgari busca dar visibilidad y difusiA?n a sus 130 aAi??os de vida y a la apertura de su nueva tienda, consiguiendo ademA?s una gran repercusiA?n al contar con el prestigioso Paolo Sorrentino (ver aquAi?? otros ejemplos de grandes directores de cineAi??que han trabajado recientemente para marcas del sector lujo).

Para lograr mA?s viralidad, Bvlgari estA? difundiendo estos vAi??deos conmemorativosAi??tambiAi??n a travAi??s de Facebook:

Post compartido en Facebook para dar visibilidad a la serie de vAi??deos conmemorativos.
Post compartido en Facebook para dar visibilidad a la serie de vAi??deos conmemorativos.

Otra acciA?n digital de la marca para conmemorarAi??sus 130 aAi??os es la creaciA?n de una pA?gina especAi??fica, http://130.bulgari.com, conAi??la que se estA? dando visibilidad tanto a los eventos relacionados con la celebraciA?n como a las joyasAi??de la marcaAi??diseAi??adas con motivo de su cumpleaAi??os.

A?QuAi?? te parecen estas acciones?