Marc Jacobs innova en Instagram para potenciar la venta online de su lAi??nea de belleza

Marc Jacobs ha decidido dar una vuelta de tuerca a las posibilidades de Instagram para facilitar las compras en lAi??nea. El objetivo es potenciar la venta por Internet de su nueva lAi??nea de productos de belleza a travAi??s deAi??la pA?ginaAi??www.marcjacobsbeauty.com.

Como InstagramAi??no permite colocar en las fotos compartidasAi??hipervAi??nculos que lleven directamente a la tienda online, los responsables de marketing de la firma norteamericana han desarrollado un mAi??todo alternativo a travAi??s de esta red socialAi??que se apoya en el correo electrA?nico. Se ha desarrollado de la siguiente manera:

En el perfil en Instagram creado por Marc Jacobs para su lAi??nea de cosmAi??ticos, @marcbeauty, la firma ha colocado en su biografAi??a un enlace que lleva a una landing page.

Captura de pantalla de la pA?gina de Marc Beaty en Instagram desde un PC. Arriba, en biografAi??a, en enlace acortado que lleva a la landing page.
Captura de pantalla de la pA?gina de Marc Beaty en Instagram desde un PC. Arriba, en biografAi??a, en enlace acortado que lleva a la landing page.

Cuando clicamos en el acortado, accedemos a esteAi??breveAi??formulario de inscripciA?nAi??donde se nosAi??explica cA?mo funciona la tienda vAi??a Instagram:

Formulario para registrarse en la tienda de productos de belleza de Marc Jacobs a travAi??s de Instagram.
Formulario para registrarse en la tienda de productos de belleza de Marc Jacobs a travAi??s de Instagram.

Se trata de registrarse usando el correo electrA?nico y el nombre de usuario que tenemos en Instagram. Luego validamos accediendo a la tienda. Un mail que se nos remitirA? a la direcciA?n facilitada nos confirmarA? que ya estamos registrados.

Una vez dado este primer paso, cuando a travAi??s de Instagram indiquemos que nos gustaAi??cualquier producto de Marc Jacobs Beauty dA?ndole al corazA?n, nos llegarA? un correo electrA?nico que nos permitirA? acceder directamente al producto que nos gusta en la tienda online. Eso sAi??, debemos asegurarnos de que la foto del producto va acompaAi??ada del hashtag #ShopMJB, ya que solo las que lo llevan activan el envAi??o de mails que permiten comprar directamente en lAi??nea. Como es el caso, por ejemplo, de la imagen a continuaciA?n:

Imagen compartida en Instagram donde aparece el hashtag #shopmjb y se explica el mAi??todo para comprar usando Instagram.
Imagen compartida en Instagram donde aparece el hashtag #shopmjb y se presenta el nuevo mAi??todo para comprar usando Instagram.

AdemA?s, Marc Jacobs premia a quienes se registren con un producto de belleza en tamaAi??o mini y gastos de envAi??o gratis en el primer pedido.

A?QuAi?? te parece el sistema que estA? implementando la firma para potenciar Instagram como instrumento para las ventas online?