Imagen que anuncia la promoción de Moschino para comprar online su colección durante el desfile en Milán.

Moschino impulsa su e-commerce abriendo a sus fans la compra online de su última colección mientras la presentaba en Milán

Posted on 23 febrero, 2014 · Posted in E-Commerce, Facebook, Inicio, Youtube

Moschino ha aprovechado la Milán Fashion Week que finalizada hoy para presentar una colección cápsula que ha puesto al alcance de sus seguidores de una innovadora forma: dando la posibilidad de comprar online a través de su web al mismo tiempo que se retransmitía el desfile en tiempo real a través de streaming. El evento, bajo el lema, ‘Watch it, taste it, shop it’ (mírala, saboréala, cómprala), tenía como finalidad promocionar el e-commerce de la marca. Se celebró el jueves 20 de febrero después de que Moschino llevara varios días generando expectativa en las redes sociales, e invitando a sus seguidores/as a inscribirse para participar.

En Facebook y Twitter se publicaron varias imágenes similares a ésta, acompañada del enlace a la web de la marca para poder registrarse:

Una de las imégenes con las que Moschino ha dado visibilidad en Redes Sociales a su iniciativa 'Watch, taste, shop'.

Una de las imégenes con las que Moschino ha dado visibilidad en Redes Sociales a su iniciativa ‘Watch it, taste it, shop it’.

 

Por otro lado, cuatro días antes, en YouTube se subió este vídeo promocional de 30″ que, una hora antes de que empezara el desfile, llevaba más de 136.000 visitas:

El proceso de registro en la página de Moschino para poder ver el desfile y comprar era rápido y sencillo. Simplemente había que dejar el mail y el país, y se daba la opción de marcar la casilla para recibir noticias y promociones de la firma. Éste era el formulario que había que rellenar:

Formulario para poder participar en la promoción 'Watch it, taste it, shop it' de Moschino.

Formulario para poder participar en la promoción ‘Watch it, taste it, shop it’ de Moschino.

Inmediatamente se nos daba la clave de acceso: Fast Fashion.

No es la primera vez que una gran marca aprovecha la pasarela para ofrecer a sus seguidores la oportunidad de una compra privilegiada. Burberry lo hizo en la London Fashion Week en enero, en la presentación de la colección otoño-invierno para hombre. No obstante, con dos diferencias respecto a Moshino. En el caso de Burberry la compra no se podía efectuar simultánemente al desfile. Había que esperar unos días, pero en cualquier caso, antes de que la ropa llegara a las tiendas.

Por otro lado, Burberry difundió esta iniciativa de una manera diferente: sin previo aviso. Los fans que vieron el desfile en vivo se encontraron de pronto con un rótulo en la parte superior que informaba de que la colección podía comprarse online a su término. Así:

En la parte superior del vídeo emitido en directo a través de Facebook, el rótulo que informaba a los seguidores de Burberry de que al término del desfile podían comprar la colección online.

En la parte superior del vídeo emitido en directo a través de Facebook, el rótulo que informaba a los seguidores de Burberry de que al término del desfile podían comprar la colección online.

De esta manera Burberry se aseguró de que  fueran los incondicionales de la marca los que se toparan con este privilegio.

¿Qué te parece este premio a la devoción? ¿Te parece interesante esta forma de promocionar su e-commerce por parte de las grandes marcas? ¿Te gusta más la fórmula elegida por Moschino o por Burberry?