Anuncio del desfile de Burberry primavera-verano 2015.

Burberry estrena la opción de compra online por Twitter durante la London Fashion Week

Posted on 16 septiembre, 2014 · Posted in E-Commerce, Inicio, Twitter

Burberry ha tomado la delantera y se encuentra entre el limitado número de marcas que está poniendo a prueba la opción de compra a través de Twitter. El botón de compra de esta red social se ha habilitado hace solo unos días y  de momento solo está disponible para un reducido número de tuiteros de Estados Unidos, y exclusivamente en la aplicación para móvil. Burberry ha estrenado la venta a través de Twitter coincidiendo con la presentación de la colección primavera-verano 2015 de Burberry Prorsum en la London Fashion Week.

La marca británica permite adquirir a través del nuevo botón de Twitter algunos de los pinta uñas de edición limitada que lucieron las modelos sobre la pasarela. Otras marcas que están probando el botón son Demi Lovato, (RED), The Home Depot y Pharrell.

Junto a esta exclusiva iniciativa, Burberry ha dado otro paso para potenciar su e-commerce: ha adelantado para sus admiradores de todo el mundo la posibilidad de comprar vía online por tiempo limitado (hasta el 29 de septiembre) algunas de sus prendas y complementos de la próxima temporada estival.

Así lo anunciaba en Twitter:

Post en Twitter donde Burberry anunciaba la  venta online por un tiempo limitado de la colección primavera-verano 2015.

Post en Twitter donde Burberry anunciaba la venta online por un tiempo limitado de la colección primavera-verano 2015.

Una vez en la web, la firma permite ver en vídeo el desfile, compartir en las redes sociales los artículos de la colección y comprar los que queremos:

Captura de pantalla de la web de Burberry donde posibilita la compra online de un artículo.

Captura de pantalla de la web de Burberry donde posibilita la compra online de un bolso.

Parecida a ésta fue la iniciativa que puso en marcha el pasado mes de febrero la marca italiana Moschino cuando presentó su colección otoño-invierno 2014-15 y abrió la compra online mientras las modelos lucían en pasarela las prendas (más información aquí).

¿Qué te parecen estas iniciativas para potenciar el shopping online? ¿Crees que la opción de compra a través de Twitter Móvil supondrá un importante impulso al e-commerce de las grandes marcas o se quedará en experimento?